06 junio 2012

Se ratifica para mañana feriado por Corpus Christi

El jefe departamental de Trabajo, Oswaldo Ortega informó que llegó el instructivo del feriado para mañana por la celebración católica del Corpus Christi (Cuerpo de Cristo).

La autoridad aclaró que pese a existir solicitudes de algunos sectores, para que se pueda recorrer el feriado de mañana para el viernes, el feriado se ratificó, pues esa fecha es inamovible.

"Ha sido ratificado el feriado de este jueves de Corpus Christi, estos feriados son inamovibles, pese a que hubo alguna solicitud de parte de algunos sectores para que se pueda recorrer al día viernes, la solicitud no está siendo aceptada y el feriado es el jueves", sostuvo Ortega.

Esta determinación se dio a conocer a través de un comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo.

Según el comunicado las empresas y entidades privadas deberán adecuar esta determinación por acuerdo entre partes, considerando sus modalidades y horarios de trabajo.

Explicó que la ampliación a dos días de feriado que se dispuso por el Día del Trabajo, 1 de mayo sólo fue para esa fecha, manteniéndose los otros feriados el día que esté determinado, exceptuando las fechas en domingo, que se traslada al día lunes.

MAESTROS

En cuanto al Día del Maestro, celebrado hoy, enfatizó que es decisión del Ministerio de Educación o la Dirección Departamental de Educación, si se otorga tolerancia o asueto a los profesores.

No hay comentarios:

Publicar un comentario