04 julio 2012

Crece búsqueda de empleo a través de páginas Web

Cada vez son más las personas que buscan empleo a través de páginas Web especializadas en este rubro. Al mismo tiempo, importantes empresas confían más en estos portales para que seleccionen su personal. Es así que, tanto Curriculum.bo como Trabajopolis, han liderizado estas herramientas tecnológicas para cubrir una necesidad de la sociedad, que es utilizada con normalidad en otros países.

El tráfico de visitas de personas que buscan empleo diariamente, puede llegar a superar fácilmente las 15.000, siendo las personas de 22 a 40 años las que más se interesan por estos servicios.

La oferta de empleos pueden variar desde un obrero, un técnico medio, un profesional, hasta un cargo alta gerencia. Mientras que son más de 800 empresas que se interesan en buscar su personal en estas webs, estas pueden variar desde bancos, industriales, marketing, petroleras, telecomunicaciones, además de medianas y pequeñas empresas.

Curriculum.bo. En su año de vida tiene una base de 20.000 curriculum subidos a la red, y cuenta con más de 300 empresas que buscan su personal en esta web. Un plus de Curriculum.bo es que la mayoría de las acciones de la empresa fue comprada por bumeran.com que es una empresa de prestigio internacional, con más de 10 años en el rubro y que ha invertido $us 20 millones en su central tecnológica en la ciudad de Buenos Aires, según lo confirmó Elio Montes, gerente general de Curriculum.bo.

Trabajopolis. Cerca de 10.000 personas visitan diariamente este portal y se publican alrededor de 1.000 empleos de 500 empresas mensualmente. Trabajopolis también tiene un servicio de selección de postulantes, de acuerdo al perfil del trabajador que buscan las empresas. Son en total 60.000 personas registradas en Trabajopolis y 30.000 que se han postulado a un empleo, mientras que en su página de Facebook cuentan con 55.214 fans, lo que demuestra la popularidad de esta página web, así lo manifestó Esteban Mansilla, gerente general de Trabajopolis. No obstante, Mansilla adelantó que desde el 20 de julio empezarán a cobrar por los anuncios a las empresas, manteniendo la gratuidad en la búsquedad de empleo.

Mariano Cabrera, experto en Internet, dijo que esta situación ya es normal, porque ya se puede comprar, vender, hacer amigos y buscar trabajo por Internet.

1 comentario: