23 agosto 2012

COD denuncia que en Santa Cruz más del 80% de las empresas no incrementó el salario

Cuando faltan menos de 10 días para el 31 de agosto, fecha tope para que las empresas entreguen sus planillas de convenios salariales, que incluye el pago del 8% del incremento salarial y el retroactivo al mes de enero, en Santa Cruz el 80% de las empresas todavía no han cumplido con esta obligación, según informó Iver Peña, ejecutivo de la Central Obrera Departamental de Santa Cruz (COD).

El dirigente sindical anunció que la COD de Santa Cruz tomará medidas de acción si los empresarios no cumplen con los trabajadores cruceños.

Peña informó que en el departamento cruceño existen más de 50 mil empresas que funcionan, en tal sentido pedirá un informe al Ministerio de Trabajo para identificar a las empresas que se están negando a cumplir este derecho que le corresponde a todos los obreros, en esa misma línea solicitará una reunión con la Federación de Empresarios Privados de Santa Cruz, y pedirán que les informen el por qué no están cancelando el incremento salarial.

“El 80% de las empresas que funcionan en Santa Cruz, no han cumplido con el incremento salarial del 8% ni con el retroactivo del mes de enero, es por eso que nosotros vamos a pedir un informe completo al ministerio de Trabajo para que nos remita y nosotros como representante de los trabajadores asalariados veamos cómo podemos manejar este tema”, indicó Peña.

Por su parte, el secretario ejecutivo de los trabajadores salubristas, Robert Hurtado, denunció que la Alcaldía de Santa Cruz, no ha cancelado el incremento salarial a más de mil trabajadores salubristas que dependen del municipio. Hurtado le dio un plazo hasta el día viernes al municipio para cancelar el incremento salarial, caso contrario realizarán un paro de 24 horas el próximo día lunes.

“Los trabajadores en salud hemos dado hasta el día viernes para que la Alcaldía cumpla con el incremento salarial, toda vez que hasta ahora no ha cumplido con el incremento a más de mil trabajadores salubristas que dependen del municipio, en ese sentido es que si hasta el viernes no cancelan el día lunes nosotros entraremos en huelga de 24 horas”, advirtió Robert Hurtado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario