30 septiembre 2012

Discapacitados La exclusión y rechazo en el mercado laboral

A pesar de que existe una mayor conciencia sobre el tema de los discapacitados, este sector sigue sufriendo formas de discriminación, que dificultan su vida cotidiana, según informó la integrante del Servicio Internacional Británico, Paola Salgado.

Este sector de la población, dijo, se enfrenta constantemente con problemas al utilizar los medios de transporte público, pues la mayoría de los conductores no les prestan un servicio adecuado.

En La Paz, existen muchas personas con capacidades diferentes. Todos ellos tropiezan con problemas de diferente ámbito como: laboral, social, educativo, entre otros.

Uno de los más frecuentes es el traslado por medio de transporte público, pues según Salgado, las personas con discapacidad se sienten discriminadas, debido a que son víctimas constantes de malos tratos, por parte de la mayoría de los conductores de transporte público, que normalmente se niegan a trasladarlos.

“Lamentablemente los conductores del transporte público tienen bastante insensibilidad, para con estas personas, es un problema inclusive de actitud y como éste existen muchos problemas tanto en La Paz como en el resto del país”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario