19 septiembre 2012

Proyecto de ley para emplear más jóvenes en entes públicos

La Coordinadora del Comité Plurinacional de Jóvenes de Bolivia y el asambleísta del Movimiento al Socialismo (MAS) Franklin Garvizu agilizan la aprobación de la Ley de Juventudes, que demanda que un 20% de los espacios de las instituciones de la administración pública sean copados por los jóvenes.
La norma establece que se consideran jóvenes a las personas comprendidas entre los 16 y 30 años, y exige la creación de un viceministerio de la juventud para promover proyectos en su favor.
“Los jóvenes se encuentran movilizados y exigen que la Asamblea Legislativa Plurinacional trate esta norma, que reivindica los derechos del sector, reconocidos por la Constitución Política del Estado”, dijo Garvizu, al indicar que dicho proyecto viene siendo trabajado desde hace seis años y pretende dar más espacios de participación para los 3.180.000 jóvenes que hay en país, que representan un 33% de la población.
De acuerdo con el asambleísta, dicha ley también tiene el fin de promover la participación de este sector de la población en el ámbito político.
A su vez, el representante de la Coordinadora del Comité Plurinacional de Jóvenes, Dante Escóbar, precisó que la ley permitirá la incorporación de los jóvenes en todos los niveles, ya sea en instancias nacionales como en los gobiernos departamentales y municipales.

PARA SABER

- Sector. El proyecto de Ley de Juventudes se encuentra en la Comisión de Derechos Humanos y se espera que los próximos días ingrese a la Cámara de Diputados.

- Posición. El secretario de la FUL, Daniel Carvajal, calificó de positivo el proyecto y recordó que la ‘U’ demandó la aprobación del decreto 1321, que establece que los universitarios pueden hacer pasantías, proyectos de grado, trabajos dirigidos en entidades públicas y pueden recibir incentivos por ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario