09 noviembre 2012

El Gobierno declarará feriado al día del censo

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, anunció ayer que esa cartera de Estado declarará feriado nacional el próximo 21 de noviembre por la realización del Censo Nacional de Población y Vivienda 2012, reportó la gubernamental ABI.

“Ese día vamos a declarar feriado nacional, tomando en cuenta que el 21 de noviembre se va a realizar el censo en todo el país, además que ese día ninguna persona tiene que circular, todos tienen que permanecer en sus casas para que puedan ser censados”, dijo Santalla.

La autoridad reconoció que algunos sectores productivos del país no acatarán el feriado porque no pueden paralizar sus actividades de servicio.

“Hay algunos centros productivos y de servicio que no deben parar de acuerdo a la naturaleza de trabajo que realizan, en ese caso van tener que trabajar y los empadronadores los censarán en ese lugar, pero solamente en casos excepcionales”.

Indicó que las empresas públicas y privadas deberán realizar el “pago doble” a los empleados que trabajen ese día, en el marco de lo que establecen las normas.

Además, habrá auto de buen gobierno emitido por cada gobernación, reportó la ANF.

En el caso de La Paz, el gobernador César Cocarico advirtió que el día del censo estará prohibido el consumo y expendio de bebidas alcohólicas y también el tráfico vehicular.

“Coordinaremos con la Policía y si fuese necesario con las Fuerzas Armadas para que el auto de buen gobierno pueda cumplirse, porque queremos que el censo pueda reflejar la realidad de nuestro departamento”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario