08 noviembre 2012

Subsidio al buscador de empleo llegará a Bs 1.500

El Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que lanzó recientemente el Gobierno con el objetivo de luchar contra el desempleo otorgará un subsidio de entre 1.000 y 1.500 bolivianos a aquellos desocupados mayores de 18 años que busquen un puesto laboral a través del Ministerio de Trabajo.

El director general de empleo del Ministerio de Trabajo, Juan José Blanco Casas, explicó a El Día que esta contribución se entregará durante los tres primeros meses que un buscador de empleo se desenvuelva en una empresa que requiera sus servicios.

“Este es un programa de gran importancia porque está orientado a facilitar la inserción laboral de aquellas personas en condición de desempleo. Lo que va a permitir este programa es fortalecer toda la intermediación de la bolsa de trabajo”, dijo la autoridad.

Proceso de trabajo. A través de un denominado gestor de empleo, la persona desocupada se debe registrar en la Bolsa de Trabajo en las diferentes oficinas de las capitales del departamento para que un concertador de empresas identifique posteriormente, con los documentos y el currículum de la persona interesada, vacantes en empresas públicas o privadas.

A través de un proceso de preselección de PAE y de la empresa interesada el beneficiario podrá ser incorporado en la fuente laboral con un paralelo proceso de capacitación durante tres meses.

“Durante esos tres meses nosotros nos haremos cargo de este subsidio que oscilará entre 1.000 y 1.500 bolivianos, dependiendo del puesto, así que no generará gastos a la empresa y el interesado será el más favorecido”, manifestó Blanco.

Presupuesto y duración. Blanco informó que el programa para el empleo será ejecutado hasta el 2016 con una inversión de 20 millones de dólares financiados a través de un crédito del Banco Interamericano de Desarrollo (BID).

“Estamos seguros que con este programa podremos insertar un total de 20 mil personas a empleos en diferentes empresas de las capitales de departamento y otras regiones”, finalizó el director de empleo.

Trabajo
Gobierno quiere reducir el desempleo al 3.8%

Cifras. El presidente Evo Morales aseguró que el desempleo en el 2005 llegó a 8,15%, y durante su gestión fue bajando a 5% con las previsiones de que llegue a 3.84%.

Feria laboral. El director de empleo del Ministerio de Trabajo, Juan José Blanco, explicó que la recién realizada feria en la capital cruceña generó un total de 5.432 entrevistas laborales y 3.890 postulaciones.

Gratuidad. Blanco recalcó que el servicio para acceder al PAE es gratuito.

Requisito. La persona que solicite este servicio debe ser mayor de edad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario