07 noviembre 2012

Tres meses de sueldo para desempleados

El Gobierno lanzó ayer el Programa de Apoyo al Empleo (PAE) que establece el pago de tres meses de sueldo a unos 20 mil jóvenes, quienes recibirán capacitación en las empresas que requieran mano de obra y que harán la preselección.
El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, indicó que el PAE cuenta con un financiamiento de 20 millones de dólares del Banco Interamericano de Desarollo (BID), que beneficiarán en cinco años a 20.000 jóvenes, quienes serán capacitados en distintas ramas técnicas.

¿Qué recibirán?. Durante un período de tres meses, el Estado subsidiará el sueldo del joven mientras este se capacita en la empresa. Cada uno recibirá entre 1.000 y 1.500 bolivianos, equivalente a uno y uno y medio salarios nacionales respectivamente.

Santalla agregó que los jóvenes beneficiarios también contarán con un seguro contra accidentes.

Bolsa de trabajo. El PAE permitirá registrar a 70.000 buscadores de empleo para generar una base de datos a fin de responder inmediatamente ante cualquier requerimiento del sector público o privado. El requisito para beneficiarse del programa es que el joven, con una edad mínima de 18 años, es que esté desempleado, no es necesario que sea profesional, para que pueda acceder al mismo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario