04 diciembre 2012

Gobierno da inicio al pago del Aguinaldo 2012 en el sector público

El Ministerio de Economía y Finanzas Públicas, a través del Tesoro General de la Nación (TGN), inició este lunes 3 el pago del Aguinaldo de Navidad Gestión 2012 a los servidores públicos de las entidades públicas del nivel central del Estatal y las Entidades Descentralizadas.

El pago de este beneficio social se realiza de acuerdo con los lineamientos presupuestarios establecidos para el desembolso de recursos públicos y en función de los parámetros referenciales previstos en los Instructivos N° 218/12 y 001/2012, emitidos el pasado 26 de noviembre por los ministerios de Economía y Finanzas Públicas, y de Trabajo, Empleo y Previsión Social.

En este sentido, el TGN, dependiente del Viceministerio del Tesoro y Crédito Público, ya tiene previstos los recursos económicos para el pago de Aguinaldos. Por lo que todas las entidades públicas del nivel central del Estado y las Entidades Descentralizadas deben efectuar la solicitud de recursos para el pago de Aguinaldos, a fin de que el Tesoro pueda operativizar el proceso de desembolso de fondos para la cancelación de este beneficio social.

Se informa que este beneficio, al igual que los salarios, puede ser cobrado en las agencia del Banco Unión (BU) que maneja las cuentas estatales de todas las empresas dependientes del Gobierno central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario