19 diciembre 2012

Ministro de Trabajo: los lunes 24 y 31 de diciembre se trabajará en horario continuo

El ministro de Trabajo, Daniel Santalla oficializó que los días lunes 24 y lunes 31 de diciembre, los empleados de las instituciones públicas trabajarán en horario continuo. En el caso de las empresas privadas se debe establecer un acuerdo entre partes, es decir entre los trabajadores y los empleadores.

“El Ministerio de Trabajo ha dispuesto que el día lunes 24 de y lunes 31 de diciembre del presente año la jornada laboral va a ser en horario continuo. Es decir que se entra a las 8.00 de la mañana y se trabajará hasta las 16.00, esto en institución pública. Y las empresas del sector privada deben adecuar sus horarios en un acuerdo entre partes, considerando sus modalidades de trabajo”, informó a Oxígeno, el ministro del área Daniel Santalla.

Asimismo, añadió que la disposición establece que los días 25 de diciembre y 1 de enero son feriados nacionales, por lo que las actividades laborales están suspendidas, tanto en el sector público como privado.

La autoridad recordó además, que tanto las instituciones públicas como privadas tienen hasta las 24.00 horas de este jueves 20 de diciembre para pagar a sus empleados el aguinaldo, de lo contrario se realizarán supervisiones y se sancionarán a la empresa. “Mañana concluye el plazo para el pago de la presente gestión. Desde el 21 a nivel nacional se harán, a partir de la denuncia, una inspección en las empresas”, dijo.

Las empresas que no cumplan con este pago en la fecha establecida, deberán pagar el doble del aguinaldo a sus empleados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario