16 enero 2013

Codepedis anuncia control para la inserción laboral

Personas con discapacidad realizarán controles para verificar el cumplimiento del Decreto Supremo 29608, en el que se determina la obligación de contratar en todas las instituciones públicas a personas con discapacidad en su personal.
El director del Comité Departamental de las Personas con Discapacidad (CODEPEDIS), Santiago Vedia, manifestó que este año controlarán que se cumpla con la contratación de por lo menos el 4% de todo el personal en cada institución pública, coordinando con la Jefatura Departamental del Trabajo, Empleo y Previsión Social de Chuquisaca.
Hasta el momento, comentó Vedia, no existen datos precisos sobre cuántas personas con discapacidad son empleadas en las empresas o instancias públicas; sin embargo, recalcó que desde el CODEPEDIS se hará seguimiento al cumplimiento de esta norma en todos los municipios del Departamento.
La normativa vigente ampara la garantía de contratación preferente e inamovilidad laboral de personas con discapacidad para efectivizar su reinserción laboral.

No hay comentarios:

Publicar un comentario