30 enero 2013

Empleo en industrias crece 4,7%

El sector industrial se constituye en un importante generador de empleos.

La tasa de crecimiento de nuevas fuentes laborales es de 4,7% en Cochabamba.

Genera 100 mil empleos entre directos e indirectos.

El sector industrial mantiene en 4,7% el crecimiento anual promedio en generación de empleos, informó el presidente de la Cámara de Industrias de Cochabamba, Federico Diez de Medina.

“Estamos hablando de un incremento de aproximadamente 4.7% anual durante los últimos cinco años”, manifestó en el marco de la celebración de los 75 años de la institución.

Dijo que la habilitación de fuentes laborales se constituye en el mejor aporte del sector en la lucha contra la pobreza porque se trata de empleos dignos y con seguridad social, en franca oposición a la informalidad.

Agregó que en, ese sentido, es preciso valorar el esfuerzo de sus casi 300 asociados, que dan trabajo a 17 mil personas de manera directa y a 100 mil en forma indirecta.

Mencionó que el Gobierno nacional y la población pueden colaborar en ese objetivo con seguridad jurídica, reducción de las importaciones y fomento de las exportaciones sobre la base de los productos nacionales.

“Lo que demandamos del Estado es que contribuya decididamente a tener reglas claras y fomentar las fuentes de trabajo dignas y formales”, expresó.

Añadió que es fundamental también buscar los mecanismos para acelerar las inversiones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario