03 enero 2013

Estudian dar empleo a reos indultados

El asesor legal del Ministerio de Trabajo, Empleo y Previsión Social, Bernardo Vargas, informó ayer que esa institución estudia las posibilidades para incorporar a las presos que se beneficien con el indulto a una fuente laboral.

Vargas dijo a la ABI que "es un estudio aún. Lo que se está haciendo es ver a través de qué programa y de qué mecanismo se podrá plantear este beneficio para las personas que sean indultadas, todavía estamos en trabajo de análisis, de acercamiento, estamos en una etapa preliminar".

Mencionó que el Ministerio de Trabajo tiene programas específicos en materia de empleo, muchos de los cuales son canalizados a través de recursos de cooperación.

Piden albergar a reos. El director de Régimen Penitenciario, Ramiro Llanos, informó que busca acuerdos con diferentes instituciones, entre ellas la Iglesia, para que acojan a los reos que se beneficiarán con el indulto. Ya se selló un acuerdo con la institución cristiana Remar, que se comprometió a recibir a 250 presos. La autoridad indicó que en estos días su despacho enviará cartas a la Iglesia para pedir que se sume a esta acogida a los presos que serán indultados próximamente. Se espera, agregó Llanos, que unos 1.900 reos con sentencia ejecutoriada se beneficien con el indulto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario