16 enero 2013

Presentan a la Asamblea proyecto modificatorio de Ley del PEU-P



Los trabajadores del Plan de Empleo Urgente Productivo (PEU-P), emprendieron una marcha pacífica ante la Asamblea Departamental con el objetivo de conseguir la inclusión de dos artículos referidos a dotación de indumentaria y seguro de vid, mediante un proyecto modificatorio de ley, mismo que fue recibido por el asambleísta de la bancada indígena, Vicente Ferreira, quien demostró predisposición para tratar el tema sin objeción.

El dirigente de los trabajadores Norman Lazarte, manifestó las necesidades del sector con respecto a capacitaciones de inserción laboral, además solicitó la inclusión de dichos artículos aguardando voluntad por parte del ente legislativo para beneficiar aproximadamente a 1.600 personas.
“En un acuerdo entre las seis organizaciones que componen el Plan de Empleo Urgente estamos presentando este proyecto de ley, para contar con un instrumento que dé continuidad directa a los proyectos de trabajo, no estamos imponiendo ningún plazo para la aprobación de esta ley, estaremos aguardando, confiando en la buena voluntad de los asambleístas y prevemos comenzar a trabajar los primeros días de febrero”, señaló.
En una pasada gestión se lamentó el deceso de una trabajadora que fue atropellada cuando realizaba su trabajo, por tal motivo se busca lograr un seguro de vida.
Según Lazarte se demanda una suma de 30 millones de bolivianos para el funcionamiento del personal administrativo y sueldos para los trabajadores, asimismo indicó que solucionaron las diferencias entre las seis organizaciones garantizando unidad para la presente gestión.
Por su parte el asambleísta Vicente Ferreira, decepcionó el proyecto de ley de los trabajadores del PEU-P, en puertas del edificio legislativo, custodiado por policías, quien adelantó que presentará la propuesta a consideración del pleno para su respectiva aprobación.
“Considerando la preocupación de los compañeros del PEU-P, es un tema que no beneficia solamente a un sector sino también a nuestros hermanos de pueblos indígenas, por lo que estaremos aunando esfuerzos para que inmediatamente pueda estar en agenda, hablaremos con presidencia y veremos las facilidades para su consideración, si es posible será esta semana”, concluyó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario