14 febrero 2013

Excusas al llegar tarde al trabajo

Según una nueva encuesta de CareerBuilder, algunas de las excusas no son tan típicas. La empresa de servicios profesionales colaboró con Harris Interactive para entrevistar a gerentes y empleados en todo Estados Unidos sobre hábitos de llegar tarde al trabajo.

Al parecer, mucha gente llega tarde a trabajar con mucha frecuencia. Más de una cuarta parte (26%) de los trabajadores estadounidenses admite llegar tarde al menos una vez al mes, mientras que el 16% dice llegar tarde al menos una vez por semana o más.

Entendible hasta cierto punto. "Los empleadores entienden que de vez en cuando surgen circunstancias fuera del control del trabajador que desafortunadamente hacen que llegue tarde", dijo Rosemary Haefner, vicepresidente de Recursos Humanos de CareerBuilder en un comunicado. "Se convierte en un problema cuando el comportamiento se hace repetitivo, lo que hace llevar a los empleadores a tomar medidas disciplinarias", dice.

Excusas comunes. La encuesta descubrió que el tráfico es la principal causa de este problema, según el 31% de los trabajadores. Otras de las razones que dan son la falta de sueño, el tener que dejar a los niños en el colegio, el mal tiempo y las demoras en el transporte público.

Otros motivos. Una empleada dijo que se le cayó la cartera dentro de una máquina para comprar periódicos y que no la pudo recuperar al no tener monedas (porque estaban dentro de la cartera).

Un empleado justificó que por accidente salió de su apartamento con los zapatos de su compañera de cuarto y que tuvo que volver a cambiarse.

Otro dijo que su esposa, enojada, le había puesto las llaves del coche en un vaso con agua y que lo había congelado en la nevera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario