07 febrero 2013

Ministerio de Trabajo dicta horario continuo para el viernes por Carnaval

"Para el viernes 8 de febrero se dispone para la administración pública a nivel nacional, jornada de trabajo en horario continuo de horas 8.00 a 15.00, en tanto que en las empresas del sector privado deben adecuar esta determinación por acuerdo entre los empleados y los empleadores, en ambos casos para dar paso a la tradicional ch'alla de Carnaval", dijo en conferencia de prensa.

López aclaró que la ch'alla deberá realizarse después de cumplido el horario continuo, además, puntualizó, que está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas en los centros de trabajo y que sólo es permitido 'hacerlo de manera muy sobria'.

La autoridad dijo que una vez que se cumpla con la ch'alla los trabajadores deberán abandonar sus centros de trabajo, en cumplimiento a lo establecido en los manuales de funciones de cada una de las instituciones públicas, respecto al consumo de bebidas en los centros de trabajo.

López asimismo dijo que conforme a lo que establece la normativa laboral, los días lunes 11 y martes 12 de febrero de la presente gestión, se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades en el sector público y privado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario