24 marzo 2013

Consejos para convertirse en un empresario exitoso

Escuchar críticas constructivas no es malo, estas pueden ayudarle a crecer y mejorar. Sin embargo, cuando tenga una idea para iniciar su propia empresa, posiblemente escuchará bastantes comentarios que pueden desmoralizarlo. Frases como: ‘no lo hagas’ ‘estás loco’ o ‘es arriesgado’. Si bien es cierto que el éxito no está garantizado, el hacer caso a todas esas personas negativas es un fracaso seguro, por lo que se debe tomar en cuenta estos consejos para alcanzar el tan ansiado éxito en los emprendimientos en el que usted participa.

1 Se debe trabajar con inteligencia
No se quede simplemente soñando. Todos los éxitos que conoce se deben a un gran trabajo previo. Iniciar una empresa puede ser cansador y estresante; sin embargo, debe tener en cuenta que las cosas no siempre serán así. Una empresa es como un avión, si este no empieza a toda velocidad, no podrá despegar y se quedará en el suelo. La ventaja es que cuando se haya alcanzado cierta altitud y velocidad, se puede liberar presión.

2 Debe buscar ejemplos exitosos y seguirlos
Escuche a los que tienen éxito, no a aquellos que no hacen nada interesante con sus vidas.
Busque personas que tengan éxito en su campo de actividad, obsérvelos, escúchelos, y si es posible, pídales convertirte en su ‘estudiante’.
No todos van a decir que sí, pero algunos podrán darle buenos trucos para su futura vida como empresario. La primera regla para una respuesta positiva es preguntar.

3 Construye tu equipo de ensueño
Recuerde siempre de rodearse de personas competentes en su profesión.
Es imposible saberlo todo, por lo tanto, progresivamente, y dependiendo de sus necesidades y metas, es posible que necesite: un contador, un diseñador gráfico, un abogado, un socio, un vendedor, un agente de bienes raíces, un asistente, buenos proveedores. La lista puede alargarse mucho, pero crear relaciones de negocios con personas competentes es una cualidad esencial para ser un buen emprendedor y así obtener buenos resultados.

4 Tome sus propias decisiones
Una de las peores características que puede tener alguien que quiere ser empresario es no poder tomar una decisión. Si tiene ese problema y emprende algún proyecto, probablemente este fracase en poco tiempo.Al principio tendrá miedo, pero tomar decisiones es vital para tener éxito en algo. Por lo general, este miedo se disipa poco a poco, y con el tiempo se gana confianza en sí mismo.

5 El fracaso no existe, sino las lecciones
El fracaso solo existe en la cabeza. No hay fracasos, solo lecciones para alcanzar el éxito.
Los problemas no existen, solo hay retos. Tener este estado de ánimo le ayudará a tener éxito. Muchos empresarios exitosos fracasaron en sus primeros proyectos, por variadas razones. Sin embargo, sus experiencias les dieron mucho más de lo que perdieron.

6 Cuando se quiere, se puede conseguir
Independientemente de su edad, su género y estudios. Si quiere construir su empresa con éxito, y tiene el ardiente deseo en su interior de cumplir esta meta, sin lugar a dudas, podrá lograrlo. Escucha a tu estómago, es él quien tiene la razón.
Otras de las claves son tener paciencia y saber que los cimientos sólidos de un emprendimiento se construyen con tiempo, sudor, sacrificio y una dosis de sabiduría



Tome en cuenta

1 Seguridad. Debe saber por qué quiere ser empresario. Si busca un cambio de vida y ser dueño de su tiempo.

2 Conocimiento. Apague el televisor, deje de ver reality shows o cualquier otro programa que le impida pensar.

3 Objetivos. Es fundamental que tenga claro qué es lo que quiere y en qué plazo desea conseguir sus metas empresariales.




Las cifras

1 año
Los buenos proyectos necesitan de este tiempo para madurar

10 trabajadores
Según los expertos, esta es la cantidad ideal de trabajadores para un emprendimiento.




Análisis
Decálogo para motivar a un emprendedor
Edwin Amaya | Experto

Navegando por la web e intentando profundizar en este apasionante tema del emprendimiento y los negocios, me encontré con estas divertidas pero a la vez muy didácticas ilustraciones creadas por fontacto.com que resumen, de forma peculiar, el decálogo de Steve Jobs para el éxito emprendedor.

Es muy probable que ya las haya visto antes, pero el material me pareció tan bueno que consideré que sería muy valioso poder compartirlo.

Explicar quién fue Steve Jobs me parece que está de más, por lo que es mejor compartir esto consejos prácticos y sabios, que se pueden aplicar en todos los aspectos de la vida y no solo limitarse al área de los emprendimientos.

Así pues, entremos en materia y me permitiré complementar con unos breves y respetuosos comentarios los mandamientos del Sr. Steve Jobs.

1. Si amas y te apasiona el negocio que tienes en mente, entonces vas por buen camino.
De lo contrario conviene esperar un poco más hasta encontrar esa fuente de inspiración inagotable.

2. Jamás sabrás a ciencia cierta si lo que deseas hacer es lo que te funcionará. Pero hay algo muy dentro de ti que te guiará por el camino correcto.
Incluso puedes equivocarte y fallar, pero eso es mejor que jamás haberlo intentado.

3. No esperes todo servido en bandeja de plata. El éxito suele no venir en esa clase de presentaciones.
Desde el primer día de tu proyecto debes leer, aprender, indagar y absorber toda la información que se requiera para ser un experto en el negocio que deseas montar

No hay comentarios:

Publicar un comentario