16 marzo 2013

Gestionan asueto de media jornada por el Día del Padre

La concejala Beatríz Zegarra anunció que, por disposición del Ministerio de Trabajo, está previsto que haya asueto de media jornada por el Día del Padre.

En vísperas de los festejos del 19 de marzo, algunos concejales aseguraron que las instituciones públicas y privadas trabajarán sólo hasta el mediodía.

“Los papás sólo cumplirán sus actividades laborales hasta las doce, según la disposición del Ministerio del Trabajo”, declaró Zegarra.

“Como el día de la mujer se determinó tolerancia, lo justo sería que los padres también suspendan actividades”, indicó Zegarra, a tiempo de señalar que dicha determinación se dará a conocer el mismo Día del Padre o un día antes.

EL MEJOR PADRE Por otro lado, ayer a las 18:30 de la tarde, concluyó la recepción de solicitudes para acceder a la medalla “Padre Antonio Berta”.

Según la concejala Ninoska Lazarte se recibieron más de 15 postulaciones y los resultados se darán a conocer el próximo lunes. Pese a que la convocatoria tuvo pocos días de socialización, Zegarra indicó que el concurso fue un éxito y por ello, entregarán siete medallas.

El martes 19 de marzo se celebra en todo el país el Día del Padre. Varias organizaciones públicas organizan diversas actividades de homenaje. En las escuelas se desarrollan horas cívicas con música y danzas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario