18 marzo 2013

Los miniempleos son una amenaza de por vida para las mujeres en Alemania

La mayoría de las mujeres que tienen uno o varios miniempleos en Alemania están condenadas prácticamente de por vida a esa situación laboral, según un estudio elaborado por encargo del Ministerio federal de Familia.

El análisis, que revela hoy el rotativo "Süddeutsche Zeitung", destaca que cuanto más tiempo se ejerce uno de estos miniempleos, remunerados con un máximo de 450 euros al mes, más difícil es conseguir un trabajo a tiempo completo y que cotice de manera regular en las cajas de la seguridad social.

Añade que tan sólo el 14 por ciento de las mujeres que tuvieron un miniempleo cuentan actualmente con un trabajo a tiempo completo y un 24 por ciento un empleo a tiempo parcial de al menos 20 horas a la semana, mientras más de la mitad de las antiguas miniempleadas ya no trabajan.

El estudio subraya en sus conclusiones que los miniempleos no pueden considerarse un puente hacia el pleno empleo tal y como se pretendía cuando se introdujo esa figura laboral con el Gobierno de coalición de socialdemócratas y verdes con la Agenda 2010.

El análisis ha sido realizado por el profesor Carsten Wippermann del Instituto Delta de Estudios Sociales y Ecológicos sobre la base de dos millares de encuestas con mujeres de las que la mitad tienen un miniempleo y la otra mitad lo tuvo en el pasado.

No hay comentarios:

Publicar un comentario