08 marzo 2013

Mujeres hoy tienen tolerancia en sus fuentes de trabajo

El Ministerio de Trabajo a través del comunicado 005/13, dispuso tolerancia para hoy viernes 8 de marzo para todas las mujeres trabajadoras de la administración pública, en reconocimiento y sacrificio a los roles que desempeñan como madres, esposas y emprendedoras, señaló el jefe departamental de Trabajo en Oruro, Oswaldo Ortiz.

Dijo que la aplicación de la disposición tiene que ser coordinada con las oficinas responsables de recursos humanos de cada institución. Manifestó que la población en general tiene que tener conocimiento que el 30 de abril de 1958 se estableció la Ley No. 753 que conmemora el 8 de Marzo como "Día Internacional de la Mujer".

Asimismo señaló que es un homenaje a la lucha por las reivindicaciones, sociales, económicas y políticas de las mujeres de todas las naciones del mundo.

Dijo que a nivel nacional se dispone la tolerancia desde las 12:30 horas en la administración pública y en el caso de la administración privada la flexibilidad en este día debe ser consensuada entre la parte laboral y empresarial.

"Este día tenemos que reconocer el trabajo que tienen las mujeres, en especial a nuestras madre, tías, hijas y mucho más a aquellas mujeres que son trabajadoras y esta tolerancia es muy merecida para las compañeras", aseguró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario