18 marzo 2013

Salen las convocatorias de capacitación para jóvenes

Con el objetivo de promover la capacitación y mejorar la inclusión laboral de las y los jóvenes del municipio, la Dirección de Competitividad y Emprendimiento lanzó la décima primera convocatoria del Programa de Formación Técnica Laboral para Jóvenes Bachilleres (Pftljb) y la tercera de la Escuela Taller Productiva (ETP).

"Son dos alternativas de capacitación técnica con diferentes enfoques para ayudar a las personas de escasos recursos económicos a capacitarse y obtener un empleo", explicó Gustavo Ríos, jefe de la Unidad de Fortalecimiento Productivo.

Por su parte, Franz Vargas, responsable de la Escuela Taller Productiva (ETP), destacó que el programa capacita a personas que no necesariamente sean bachilleres de 18 a 35 años en confección de cueros, alimentos, textiles, construcción, alimentos y áreas verdes.

La ETP ampliará sus rubros en metal mecánica, electromecánica y en electricidad con el financiamiento de Cosur de la cooperación Suiza, diversificando el abanico de oportunidades para los ciudadanos que van a beneficiarse de estos programas.

Desde el 2006, el PFTLJB benefició a 3.349 jóvenes. René Quispe, responsable del programa de capacitación de jóvenes bachilleres, destacó que todo el proceso es gratuito, dura ocho meses y está dirigido a personas de escasos recursos (de 18 a 25 años)

"Hay un bono de diez bolivianos diarios como incentivo para amortiguar los gastos de pasaje y alimentación durante el proceso formativo", aclaró Quispe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario