22 abril 2013

Gobierno da plazo de tres meses para pagar incremento salarial

El ministro del área, Daniel Santalla, dijo que las empresas del sector privado podrán dar cumplimiento a esta norma en un plazo de tres meses, por lo que pidió a ambas partes; trabajadores y empleadores puedan llegar a un acuerdo y cumplir el incremento salarial sobre la base del 8% al básico y del 20% al salario mínimo.

"La resolución 261 que reglamenta el incremento salarial para el sector privado ningún trabajador o trabajadora puede ganar menos de Bs 1.200, segundo el incremento del 8% a la base de la remuneración o el haber básico de la gestión 2012, les hemos dado un plazo de tres meses (…) para que entre sindicato y la parte empresarial o los trabajadores y la parte empleadora puedan llegar a un acuerdo", manifestó en conferencia de prensa.

La autoridad explicó que las empresas privadas deberán presentar hasta el mes de julio las planillas de pago incluido el retroactivo a los trabajadores. La ampliación de un mes más para la presentación de estos documentos se debe a que en dos meses los empleadores no llegan a cubrir el 100% del pago del incremento salarial.

"El año pasado en el termino de los dos meses habían presentado las planillas un 79% de las empresa, pero cuando les hemos ampliado el plazo un mes más han presentado un 93 por ciento", dijo.

ANF

No hay comentarios:

Publicar un comentario