27 abril 2013

Jefatura de Trabajo recaudó Bs. 150 mil por procesos de infracción social

La Jefatura Departamental de Trabajo la pasada gestión logró recaudar alrededor de 150 mil bolivianos por los procesos de infracción social con sentencia ejecutorial, informó el jefe de departamental de trabajo, Oswaldo Ortega, en la audiencia inicial de rendición de cuentas pública que se desarrolló el jueves con la participación de representantes de diferentes sectores que fiscalizan el trabajo de los funcionarios.

Manifestó que el trabajo de esta dependencia se caracterizó por llevar más procesos de infracción a la ley social con sentencias ejecutoriales, lo cual permitió recaudar cerca de 150 mil bolivianos, mencionó que otros años no se podía obtener estos recursos porque no se hacía seguimiento a los procesos.

"Se llegó a las diferentes áreas para hacer cumplir los derechos, por ello a todo empleador que infrinja o vulnere los derechos de los trabajadores se sanciona", sostuvo.

Agregó que durante la pasada gestión se realizaron diferentes inspecciones laborales, capacitaciones, entre otras tareas, señaló que se logró atender el 90 % de las actividades inscritas en el Plan Operativo Anual, sin embargo, mencionó que no se pudo llegar a todo el departamento.

Indicó que se requiere mayor personal que esté descentralizado en los municipios de Challapata y Huanuni para que puedan hacer cumplir los derechos laborales.



APOYO AL EMPLEO

Por otra parte, informó que se tuvieron buenos resultados en el Programa de Apoyo al Empleo, pues se logró insertar al cam-

po laboral a más de 50 personas.

Explicó que este programa consiste en dar oportunidad a personas que estén cesantes para que puedan realizar prácticas laborales en el lapso de tres meses, durante este tiempo el programa, que funciona con recursos del Ministerio de Trabajo, otorga a los pasantes un incentivo económico mensual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario