05 abril 2013

Ministro de Economía pide racionalidad a los trabajadores



El ministro de Economía, Luis Arce Catacora, en una conferencia de prensa, esta mañana, se refirió a la reunión que sostiene el Gobierno con el ente máximo de los trabajadores y descartó aprobar la demanda de los trabajadores que exigen un incremento salarial que supere el 10%. Apuntó que una medida de tal magnitud afectaría principalmente a pequeñas empresas que se verían obligadas a cerrar.

La autoridad pidió a la dirigencia de la COB ‘racionalidad y sentido común’ a la hora de negociar el incremento salarial, toda vez que el Gobierno, en su afán de atender la demanda de los trabajadores, se vería en la necesidad de postergar algunos proyectos que estaban programados implementar en la presente gestión.

“Hay que decidir qué es lo que vamos a dejar de invertir, y eso es un tema que preocupa por atender la demanda de los trabajadores. El impacto que provoque el incremento va a depender del tamaño de las empresas, nos preocupa sobre todo el impacto que tenga la micro y pequeña empresa, existe un elevadísimo riesgo de cierre de estas empresas”, indicó el ministro a los periodistas.

Recordemos que el Gobierno propuso a la COB, un incremento del 6% a la masa salarial y 10% en el mínimo nacional. La entidad matriz de los trabajadores rechazó la propuesta del Ejecutivo. Los trabajadores esperan que este viernes el Gobierno oficialice el incremento salarial; existe un anuncio de movilizaciones si es que el ejecutivo no satisfaga sus expectativas.

EL DEBER – Digital

No hay comentarios:

Publicar un comentario