24 abril 2013

Registrarán a agencias de empleo para control



El Ministerio de Trabajo levantará un registro de todas las agencias de empleo privadas y legalmente establecidas para evitar la trata y tráfico de personas, ante la cantidad de víctimas captadas por empresas clandestinas.

“Tenemos un gran desafío en la generación de un registro de todas las agencias privadas y legales, queremos que esta lista nos permita tener un control sobre las personas que se reclutan para algún empleo y cuidar de que no sean víctimas de trata y tráfico”, anunció la representante del Ministerio de Trabajo, Mabel Durán.

Agregó que la iniciativa surgió ante los muchos casos de niños, jóvenes y adultos que fueron llevados a otros países con promesas de trabajos estables y significativos ingresos por parte de agencias clandestinas, que terminaron explotándolos laboral y sexualmente.

Taller. El trabajo se realizará en los próximos meses y se espera concluir con el listado hasta final de este año, para luego publicar mediante internet y otros mecanismos las agencias legales del país.

La propuesta fue difundida en el taller “Aplicación de la normativa nacional vigente para el abordaje de la trata de niños, niñas y adolescentes, con fines de explotación laboral”, llevado a cabo ayer por Visión Mundial.

Jimena Tito, responsable de proyectos de la Niñez de Visión Mundial, explicó que el evento busca el trabajo conjunto para aplicar la Ley Contra la Trata y Tráfico de Personas, promulgada en agosto de 2012.

No hay comentarios:

Publicar un comentario