09 abril 2013

Tarija acepta de forma orgánica el incremento salarial

La Central Obrera Departamental (COD) de Tarija acatará la determinación adoptada por su matriz Central Obrera Boliviana (COD), de aceptar el incremento de 8% al salario básico y de 20% al mínimo nacional, propuestos por el gobierno de Evo Morales, confirmó el lunes su secretario ejecutivo, Rubén Ramallo.

'Esto nos queda como un sabor amargo, pero como orgánicos que somos la Central Obrera Departamental vamos a acatar la disposición de nuestro ente matriz. Nosotros pedimos un incremento al mínimo nacional de un 30%, pero se logró un 20% y un 8%', afirmó.

Agregó que todas las centrales obreras departamentales deben respetar las decisiones asumidas por la dirección nacional de la COB.

'El 20% significa que el salario mínimo nacional será de 1.200 bolivianos. Otra petición que habíamos hecho al Ministro de Trabajo, también se logró un incremento para las empresas descentralizadas dentro del departamento que están bajo el mando de la Gobernación', explicó. Dijo que este incremento será oficializado el 1 de mayo retroactivo a enero de la presente gestión.

Ramallo cuestionó la actitud de los empresarios privados que anunciaron un encuentro en los próximos días para unificar criterios y rechazar el incremento salarial propuesto por el Gobierno central.

'Lamentablemente los empresarios se molestan por este incremento salarial, pero si nos ponemos a ver, hay empresarios que cada fin de año se van de vacaciones con toda su familia a Europa o Estados Unidos, eso porque tienen buenas ganancias, creo deben tomar conciencia los empresarios', finalizó.

No hay comentarios:

Publicar un comentario