01 mayo 2013

Alza salarial para sector público se conoce hoy



El ministro de Trabajo, Daniel Santalla, dijo que el presidente Evo Morales anunciará hoy el aumento salarial que se dará a los funcionarios públicos. La autoridad añadió que el monto será cercano al 8%.

“Mañana (hoy), el presidente (Evo Morales) va a anunciar el incremento salarial para el sector público. El ministro de Economía (Luis Arce) está afinando los detalles del porcentaje que posiblemente puede ser cercano o un poco menos al 8%”, afirmó el funcionario.

La autoridad explicó que la noticia que dará a conocer el Primer Mandatario este miércoles será en el marco de los actos de celebración por el Día Internacional del Trabajo. El año pasado, el Ministerio de Economía y Finanzas Públicas implementó en el sector público estatal la escala salarial maestra, por la cual ningún funcionario puede ganar un salario inferior a Bs 2.000.

El 4 de abril de 2012, a través del Decreto Supremo 1186, el Gobierno niveló el sueldo de los servidores públicos de los 20 ministerios del Ejecutivo en una escala salarial maestra de 26 niveles. En esa oportunidad se otorgó un incremento salarial de 7% a los empleados de las entidades estatales. El ministro Santalla calificó como justo el otorgar un alza salarial a este sector. “Esos trabajadores merecen un aumento salarial como los demás compañeros trabajadores”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario