02 mayo 2013

Empleomin comprometió Bs. 42 millones en proyectos para la minería artesanal

El Proyecto de Apoyo a la Mejora de las Condiciones de Trabajo y a la Generación de Empleo en las Áreas Mineras de Bolivia (Empleomin) comprometió 42 millones de bolivianos para la ejecución de proyectos que favorezcan a la minería artesanal.

El jefe de Asistencia Técnica Internacional, Rolando Mirabal informó que hasta el 15 de abril, se logró comprometer el 90% de los recursos de donación de la Unión Europea como establece el convenio de cooperación de financiamiento suscrito el 2010 entre el Gobierno Nacional y la Unión Europea, con el principal objetivo de generar empleos con responsabilidad social en las áreas mineras de Bolivia.

Señaló que este presupuesto comprometido asciende a 42 millones de bolivianos, los cuales están distribuidos de la siguiente manera; se destinó 24,3 millones de bolivianos en proyectos minero metalúrgicos, 6,2 millones de bolivianos en proyectos alternativos, 2,5 millones en otros sectores y en subvenciones 8,5 millones de bolivianos.

Indicó que los proyectos macros que realizó Empleomin tienen que ver con la minería artesanal, es decir con el sector corporativizado, donde se mejoró las condiciones de vida, además indicó que se pudo crear más fuentes de trabajo bajo el concepto de dotar de condiciones sociales y medioambientales óptimas.

Mencionó que los proyectos son integrales, pues contempla todos los aspectos, es decir la parte medioambiental, la seguridad industrial del recurso humano, equipos de ventilación entre otras maquinarias para que los trabajadores puedan desempeñar sus funciones en favorables condiciones.

Mirabal explicó que se tiene cuantificado ejecutar un total de 27 proyectos, de los cuales 17 hacen referencia al tema minero metalúrgico, 7 alternativos y 3 de otros sectores, a lo que se suma las acciones de subvención que son un total de ocho. Señaló que la mayoría de estos proyectos se encuentra en etapa de ejecución, a la fecha solo se logró concluir dos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario