02 mayo 2013

Gobierno pide cumplir con el 8% de ajuste a empresarios

El presidente del Estado, Evo Morales, pidió ayer a los empresarios privados cumplir con el 8% de incremento salarial como responsabilidad social y para ayudar a que se reduzca la pobreza en el país.

“Convocamos a los empresarios, ayúdennos a reducir y acabar con la pobreza, si van dar poco incremento, va a seguir creciendo pobreza, la mejor forma de combatir la extrema pobreza es con incremento salarial; empresarios deben tener responsabilidad social con sus trabajadores, cumplan con el 8%”, precisó el Mandatario.

Según Morales, es entendible que para algunas empresas que recién comienzan sus actividades productivas tengan dificultades para cumplir con el incremento del 8%. “Gracias al gabinete económico sabemos que hay empresas que ganan bien, esas utilidades compartan con sus trabajadores, garanticen beneficios sociales, eso es responsabilidad social, si no hay obreros, no hay empresas, si no hay trabajadores públicos, no hay presidente”, afirmó.

Para los trabajadores del sector privado el aumento salarial del 8%, se aplicará en forma inversamente proporcional. Las empresas, sin embargo, esperan la reglamentación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario