23 mayo 2013

Latinoamérica El nivel de desempleo más bajo en décadas

El desempleo urbano en América Latina caerá hasta un 6,2% en todo el 2013, el más bajo de las últimas décadas, ante un optimismo cauteloso respecto a la evolución del mercado laboral de la región, estimaron en conjunto la Cepal y OIT.

"La tasa de desempleo urbano promedio regional podría bajar hasta 0,2 puntos porcentuales y ubicarse en un rango entre 6,4% y 6,2% en 2013, la más baja de las últimas décadas", indicó el informe difundido ayer por la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal) y la Organización Internacional del Trabajo (OIT) en sus sedes en Santiago.

El documento explica que "un optimismo cauteloso" en cuanto a la evolución de los mercados laborales de la región para este año permitiría la caída del desempleo y que estará supeditada a que se cumpla la proyección de crecimiento económico de la región. El informe detalla que la tasa de desempleo en América Latina y El Caribe en el 2012 fue de 6,4%, gracias a la caída del desempleo urbano aproximadamente en 400.000 personas. En el 2011 el desempleo alcanzó a un 6,7%. En la región aún existen alrededor de 15 millones de personas desocupadas./

No hay comentarios:

Publicar un comentario