29 mayo 2013

Ministerio de Trabajo confirma feriado nacional por Corpus Crhisti

El Ministerio de Trabajo a través de un comunicado recordó a las instituciones públicas y privadas que mañana es feriado nacional de Corpus Crhisti, por tanto todas las actividades en ambos sectores quedan suspendidas.

El director general de trabajo de esta cartera de Estado, Juan López, aclaró que por normativa algunas instituciones como salud no pueden suspender sus actividades en los días feriados por tanto deben establecer turnos de trabajo para este jueves.

"El feriado de Corpus Crhisti es el 30 de mayo, es un feriado nacional con suspensión de actividades, tanto públicas y privadas. Los trabajadores deberán cumplir por su cuenta actividades en el ámbito religioso", explicó López.

En ese marco, dijo que por la naturaleza del trabajo de cada institución, principalmente aquellas dedicadas a brindar servicios de emergencias en el área de salud, agua, luz y teléfono, no pueden interrumpir sus servicios, por lo cual considera que la gente que trabaje ese día debe percibir el doble de la remuneración habitual.

No hay comentarios:

Publicar un comentario