03 mayo 2013

Salario mínimo estatal alcanzará a Bs 2.260



Con el incremento del 8% para los funcionarios públicos, que se aplicará de manera inversamente proporcional (los cargos jerárquicos recibirán un 7% de aumento y los trabajadores de base 13%), el salario mínimo en el sector público será de Bs 2.260.

En abril del año pasado, el Gobierno presentó la escala salarial maestra para los servidores públicos del Órgano Ejecutivo en el que se estableció 26 niveles de remuneración básica, con un alza salarial de acuerdo con una nivelación, además de la inclusión de los consultores en línea en las planillas de los ministerios.

A través del Decreto 1186 se niveló los sueldos de los servidores de todos los ministerios en una sola escala. Los funcionarios de las entidades descentralizadas y desconcentradas recibieron en esa oportunidad un incremento salarial del 7%.

En ese entonces, el ministro de Economía, Luis Arce, explicó que de un salario que se tenía, como mínimo en algunos ministerios de Bs 1.000 a Bs 1.100, en adelante sería de Bs 2.000, debido a la nivelación que se realizó.

De la misma manera, la autoridad de Estado dio a conocer que en la administración pública la última alza salarial se registró en 2002 y recalcó que el aumento beneficiaría especialmente a los salarios más bajos de los empleados de los ministerios.

En la escala salarial no están incluidos los trabajadores de las entidades estatales desconcentradas y descentralizadas, quienes, sin embargo, recibieron desde abril de 2012 un incremento salarial del 7% inversamente proporcional, informó la Agencia de Noticias Fides (ANF).

No hay comentarios:

Publicar un comentario