17 junio 2013

Conozca los siete trabajos más extraños del mundo

Las ciencias son tan amplias que permiten trabajar en varios campos no muy conocidos por el resto, tales como el estudio de la risa, de las heces, de los fuegos artificiales y la fermentación. Aquí presentamos siete trabajos ha considerar si se lleva una carrera en el área científica.
Diseñador de fuegos artificiales
Si bien la mayoría de las personas disfrutan de un espectáculo de fuegos artificiales para año nuevo, pocos piensan que alguien debe diseñarlos. Los químicos se encargan de realizar las mezclas necesarias para que se emitan las distintas combinaciones de colores cuando se calienten. Por ejemplo, los compuestos de cobre al quemarse son de color azul, el compuesto estroncio dejan un color rojizo, y el sodio es amarillo brillante. Los químicos son muy reactivos y a veces peligrosos, por lo que ser un diseñador de fuegos artificiales generalmente requiere una maestría o doctorado en química.



Psicólogo espacial
Este tipo de expertos son lo que estudian cómo los astronautas soportan las condiciones de viaje en un ambiente sin gravedad. Debido a que el trabajo de un astronauta es continuo y altamente reglamentado los viajes al espacio involucran sensaciones corporales desconocidas, tales como menos gravedad y aceleración. Los psicólogos encargados de tratar astronautas hacen recomendaciones para que los cosmonautas puedan realizar trabajo físico y mental, además de descansar. Esta profesión podría aumentar a futuro a medida que más humanos comiencen a explorar en misiones tripuladas el espacio.
Sexólogo
Es un campo bastante amplio en donde existen muchas profesiones ha incursionar. Se puede estudiar desde la biología, la medicina, la psicología, la sociología y en varios otros campos. Los sexólogos estudian desde la pubertad hasta la orientación sexual, los mecanismos de las relaciones sexuales y también las disfunciones sexuales.



Ordeñador de serpiente
Los especialistas que ordeñan serpientes se encargan de extraer el veneno de serpientes muy peligrosas. Si bien el veneno es en la mayoría de los casos letal, puede ser una sustancia muy importante en la creación de antídotos y en una gran variedad de medicamentos. Las personas encargadas de ordeñar a estos animales deben extraer el veneno con extremo cuidado de los colmillos de los reptiles, y luego convertirlo en un polvo congelado para que los laboratorios los utilicen para producir medicamentos para tratar coágulos en la sangre, ataques cardiacos y presión sanguínea alta.



Escatólogo
La escatología es el estudio científico del excremento, y si bien no es una de las carreras más glamorosas, estos científicos pueden saber mucho acerca de un animal, incluyendo sus hábitos, su salud en general y si tiene una enfermedad.

El estudio del excremento también ha revelado mucho para la medicina humana. Por ejemplo el transplante de heces es una manera efectiva de tratar infecciones intestinales al reestablecer el equilibrio bacterial.



Risoterapia
La ciencia que estudia la risa y los efectos que tiene en el cuerpo se llamagelotología. Según los expertos, este fenómeno es muy bueno para el cuerpo, pues puede reducir el estrés y mejorar el sistema inmune.

Los terapeutas de la risa tienen como objetivo hacer que el paciente se ría, pero no utilizan bromas ni chistes. En vez de eso realizan ejercicios que permitan a las personas conectarse con la risa profunda y alegre que los bebés experimentan a los meses de edad.


Científico de la fermentación
La cerveza, el vino, el pan, el queso, los encurtidos, y el yogur. Todas esas comidas están hechas por medio de la fermentación, el proceso en el que la levadura o bacteria convierte los azúcares en ácidos, gases o alcohol. La ciencia de la fermentación, también conocida comocimología, estudia cómo los microorganismos pueden usarse en los procesos de fermentación, tales como en la elaboración de la cerveza.

Louis Pasteur fue el primer cimólogo al descubrir que la levadura llevaba a la fermentación.




No hay comentarios:

Publicar un comentario