18 junio 2013

Consejos para prevenir accidentes en el ambiente de trabajo



Bien dicen por ahí que prevenir es curar, y están en lo cierto. En muchas ocasiones, no se ven los riesgos a los que se está expuesto a diario en el espacio laboral, razón por la que es muy importante tomar ciertas medidas para prevenir accidentes de trabajo.

Algunas recomendaciones
Una de las principales claves para evitar accidentes laborales es conocer el lugar en el que se trabaja. Si se es nuevo se tienen excusas, pero si se llevan años trabajando en el mismo lugar es imposible no conocer su zona de trabajo. Es primordial saber dónde están los extintores, el botiquín, las rutas de salida de emergencia.
Mantenerse alerta también es importante, la mayoría de accidentes laborales ocurre porque alguien anda distraído. Se pueden prevenir accidentes en el trabajo de una manera sencilla, si se llega descansado a hacer las labores diarias.
Parece trivial, pero la comunicación puede evitar casos fatales en accidentes laborales. Si le encomiendan un trabajo para el cual no se siente capacitado, hay que hacérselo saber a su jefe ya que si se cree que no existe la suficiente protección o que el trabajo delegado es demasiado arriesgado y se tiene una idea, es mejor comunicarla

No hay comentarios:

Publicar un comentario