04 junio 2013

El diálogo estable hace aumentar la confianza del trabajador en el jefe

Construir un ambiente de trabajo donde prime el optimismo y la unión es esencial para aumentar la productividad en la empresa, para ello es importante que los trabajadores confíen en su jefe. Esta situación que debería ser normal, en la realidad no lo es, ya que, según resultados de varios estudios hechos por universidades e instituciones privadas, el porcentaje de funcionarios que desconfían del líder de su empresa supera con facilidad el 50% en la mayoría de los casos.
Gabriela Thellaeche, directora de Thellaeche&Asociados, indicó que las crisis de confianza dentro de las empresas es algo que todas tienen en común, sin importar el sector, o si son públicas o privadas y que es un reto en el cual todo líder corporativo debe trabajar.
Thellaeche explica que el líder debe tener un comportamiento ético y responsable con los trabajadores donde predominen principios como el compromiso, la transparencia, el diálogo estable y permanente, ya que estos ayudan a mejorar la confianza de los empleados hacia él.
Por su parte, Faviana Olivera, presidenta de la Asociación Boliviana de Gestión Humana (Asoboh), identificó cuatro factores importantes a través de los cuales un líder puede hacer crecer la confianza de sus trabajadores hacia su persona.
A decir de Olivera, el primero de ellos es la consistencia, hay que actuar siempre conforme a las creencias individuales evaluando cada circunstancia; el segundo factor es la coherencia; se debe seguir una línea de principios y valores; el tercer factor es la credibilidad, siempre se tiene que cumplir aquello que se predica, y, finalmente, el soporte, apoyar siempre aun cuando haya errores

No hay comentarios:

Publicar un comentario en la entrada