25 junio 2013

Estado Bolivia El gasto en salarios sube en $us 160 millones



Con el alza salarial del 8% dispuesto por el Gobierno para el aparato estatal, el gasto para cubrir el pago de sueldos se incrementó en $us 160 millones, informó ayer el viceministro de Presupuesto y Contaduría Pública, Jaime Durán.

“Nosotros hemos estimado que el gasto adicional en sueldos y salarios va a llegar aproximadamente a $us 160 millones, pero esto evidentemente está dentro del margen de lo que hemos presupuestado. Es un incremento del 8% para salud, educación y Fuerza Armadas (FFAA)”, explicó Durán.

Añadió que dentro de este presupuesto también se contempla el alza salarial para los empleados de la administración pública y los órganos Judicial, Legislativo y Electoral con un similar porcentaje (8%). Las fuentes de financiamiento provendrán de la recaudación de impuestos, dijo. Con el gasto que se realizará no hay necesidad de “recortar presupuesto de inversión pública”.

Monto. El ministro de Economía y Finanzas Públicas, Luis Arce Catacora, declaró días atrás —según un reporte de la Red Erbol— que el Tesoro General de la Nación (TGN) destina para el pago de sueldos unos $us 1.265 millones.

El viceministro Jaime Durán aclaró que los aumentos salariales en municipios, gobernaciones y universidades públicas corren por cuenta de estas entidades en función de sus capacidades financieras.

No hay comentarios:

Publicar un comentario