12 junio 2013

Gobernación cruceña emite decreto contra el trabajo infantil

El gobernador Rubén Costas firmó hoy un decreto departamental que condena el trabajo infantil en todas sus formas. La firma fue hecha en el marco del día que recuerda esta realidad que golpea no solo a nuestro país, sino también a América Latina.

"No tiene que haber ningún menor de 12 años trabajando, ese es el compromiso claro y preciso”, aseguró Rubén Costas, al momento de firmar el decreto que condena el trabajo infantil. La autoridad hizo referencia en el acto realizado hoy, que todos los instrumentos, reglamentos y leyes establecidos se cumplirán.

Representantes de la Gobernación cruceña, de fundaciones y de organizaciones que encaran la temática del trabajo infantil participaron de la presentación del plan departamental contra este tipo de actividad, que tiene como enfoque central la protección integral de los derechos de los niños.

El plan será encarando también para atacar las otras temáticas que originan el trabajo infantil, tales como la deserción escolar, el abandono y la falta de recursos para la familia, entre otros males de la sociedad.

En el marco del Día Mundial contra el Trabajo Infantil se realizaron marchas en el Plan Tres Mil y en el Cristo Redentor, además de la firma de un convenio entre Unicef y ejecutivos de la Feria Exposición por el cuál se deja clara la intención de no permitir el trabajo de menores en esta muestra ferial que se realizará en los próximos meses en Santa Cruz.

No hay comentarios:

Publicar un comentario