14 junio 2013

Prevén más oferta de empleo en tres países

Brasil, Perú y Panamá son tres de los cinco países del mundo con mayores perspectivas para crear empleo en el tercer trimestre del año, según un estudio de la multinacional Manpower difundido este martes en Panamá, su sede centroamericana.

Brasil tiene un 28% de tendencia neta a crear empleo (diferencia entre empresas que prevén aumentar su personal y las que pronostican reducciones) para el tercer trimestre de 2013, la segunda mejor del mundo detrás de Taiwán, que tiene 35%.

El gigante empleador. "Brasil sigue siendo quien tira en América de la generación de empleo", porque "muchas empresas están llevando su proceso de producción" al gigante sudamericano, aseguró en conferencia de prensa Erik López, gerente de Manpower para Centroamérica.

Sin embargo, el informe advierte que existe una desaceleración en la contratación "en la mayor parte de los sectores de la industria del país" y una caída "drástica" en el empleo en el sector de la construcción.

Además, según López, Brasil es en América el país "que mayor dificultad tiene para cubrir sus posiciones" laborales, por lo que muchas empresas no contratan nuevo personal sino que reciclan la que ya disponen o reestructuran sus proyectos. En el caso de México, 25 por ciento de los empleadores espera incrementar sus plantillas laborales en el tercer trimestre del año, contribuyendo a la creación de 600 mil nuevos empleos de enero a septiembre de este 2013./

No hay comentarios:

Publicar un comentario