15 junio 2013

Trabajadores empíricos recibirán certificación

Más de 70 trabajadores (as) empíricos (as) de Tarija se presentarán a la evaluación para recibir un certificado del Ministerio de Educación que les acreditará como expertos en su oficio.

En el marco del proyecto Mejoramiento de las Condiciones de Empleabilidad para trabajadores empíricos de la ciudad de Tarija, ejecutado por Mujeres en Acción, se apoyó a 50 constructores civiles (albañiles) y 25 trabajadoras asalariadas del hogar para que se presenten al proceso de certificación a cargo del Sistema Plurinacional de Competencias del Ministerio de Educación que tiene por objetivo el reconocimiento del trabajo empírico en Bolivia.

El proceso de evaluación se realizará este martes 18 y miércoles 19 de junio, se espera contar con la presencia de la representante del Sistema Plurinacional de Competencias, Rosario Ledesma, quien estará a cargo de supervisar las pruebas prácticas que realizarán los (as) postulantes.

Los evaluadores y evaluadoras serán trabajadores empíricos ya certificados en un primer proceso, con amplia experiencia en sus competencias y capacitados para realizar una evaluación eficiente a sus compañeros de gremio.

El proceso corresponde a una primera etapa, sin embargo, Mujeres en Acción continuará recibiendo postulantes en seis competencias: garzones y meseras, trabajadoras asalariadas del hogar, constructores civiles, panaderas, confeccionistas, operadores de maquinaria pesada y otras competencias de acuerdo a demanda de postulantes, quienes serán evaluados en una próxima oportunidad.

No hay comentarios:

Publicar un comentario