21 junio 2013

Un brasileño gana concurso de "mejor empleo del mundo" en Australia



Este concurso está dirigido a jóvenes extranjeros que deseen vivir aventuras, como bloguero en Sídney, cuidador de canguros en el sur o cuidador de parque natural en las playas de Queensland.

El brasilero Roberto Seba trabajará como fotógrafo "lifestyle" en Melbourne.

En cuanto a los otros cinco afortunados, el británico Rich Keam recorrerá restaurantes, cavas, viñedos y cervecerías en el oeste de Australia, la francesa Elisa Detrez será guardia en un parque en el noroeste del país, el canadiense Greg Snell curará animales en el sur de Australia, el irlandés Allan Dixon recorrerá el Outback (el interior salvaje de Australia) en donde compartirá con los habitantes locales, el estadounidense Andrew Smith se sumergirá en el mundo de la noche y de los festivales en Sídney.

En 2009, la primera edición de esta campaña de apoyo al turismo atrajo a unos 35.000 candidatos procedentes de 20 países. Ben Southall ganó ese año el concurso y se convirtió durante seis meses en el guardián de la paradisíaca isla de Hamilton, en la Gran Barrera de Coral.

Para esta segunda edición, el país propuso seis empleos, cada uno en un Estado diferente en las cuatro extremidades de la isla.

Los ganadores recibirán 100.000 dólares (78.000 euros) por un semestre de estadía, que incluyen el salario y los gastos.

Todos los premiados deberán realizar textos y fotografías con fines promocionales. El concurso está abierto a los mayores de 18 años, pero se dirige más específicamente a los menores de 30 años calificados para obtener una visa de trabajo provisoria australiana, procedentes sobre todo de Estados Unidos, Gran Bretaña, Francia, Hong Kong, Taiwán, Corea del Sur y Japón.

Este mediático concurso tiene como ambición promocionar el programa australiano de visas de trabajo temporales, que permite principalmente ocupar puestos en el ámbito del turismo.

AFP




No hay comentarios:

Publicar un comentario