10 julio 2013

Desocupados lamentan que trabajos sean copados de forma política

Los desocupados lamentan que los trabajos estén copados de forma política, es decir que solo se otorgue trabajo a quienes son militantes de algún partido y no así a las personas que se preparan y no pertenecen a ninguna línea política.

El secretario general del Sindicato Departamental de Desocupados de Oruro, Félix Vásquez, manifestó que es lamentable que los trabajos hoy en día estén copados de forma política y las personas que no actúan de forma política no tengan acceso a las fuentes de empleo, por lo cual existiría discriminación.

Mencionó que en recientes días se entregó al Presidente del Estado, Evo Morales una carta donde se hace conocer las demandas de este sector que principalmente se remite a la otorgación de un empleo, puesto que a la fecha la pobreza se incrementó por falta de empleos estables.

Indicó que si bien se presentan trabajos temporales solo sirve para el alimento de sus familias porque para otros gastos no abarca, por lo cual piden empleos seguros con jubilación y atención médica.

Señaló que en el departamento existen diferentes trabajos donde interviene el Gobierno como la planta de Capurata, la Empresa Minera Huanuni entre otros donde se podría otorgar trabajo a varias personas.

"Esperaremos dos semanas para tener una respuesta positiva o negativa dependerá de esto para empezar una marcha desde Caracollo hasta La Paz, será una marcha distinta a las otras porque en un tramo haremos un bloqueo de unos 15 minutos para socializar y concienciar a la gente viajera y que conozcan que no hay trabajo en el país" sostuvo.

Agregó que la población debe conocer que la falta de trabajo genera delincuencia, alcoholismo, porque la gente joven requiere plata y comienza a dedicarse a los vicios, problema que las autoridades no toman en cuenta. Manifestó que desde hace dos años se tienen dos libros de desocupados donde están registradas algo más de 6.000 personas; sin embargo esta cifra se deberá actualizar porque muchas de estas personas tuvieron que migrar a otros países para tener una fuente de empleo.

Asimismo explicó que se entregaron algunos proyectos al Gobierno Autónomo Departamental de Oruro (Gador) para que se puedan crear centros productivos y los desempleados puedan trabajar, pero estos requerimientos no fueron atendidos.

"Pero si tendríamos un aval político seguro ya estarían concluidos estos proyectos, pero no tenemos un color político solo luchamos por la subsistencia de nuestras familias", aseveró.

No hay comentarios:

Publicar un comentario