21 julio 2013

Plazo para presentar planillas se amplía hasta 19 de agosto

Debido a que hasta el momento solamente el 53 por ciento de las empresas en todo el país han cumplido con el incremento salarial a sus empleados, el Ministerio de Trabajo, mediante una resolución, amplió hasta el 19 de agosto de este año la presentación de las planillas de convenios salariales.

De acuerdo con el viceministro de Trabajo, Rubén Zabaleta, esta disposición responde a una solicitud tanto de empleadores como trabajadores, quienes en su mayoría señalaron que hasta el momento la falta de presentación de planillas sobre el incremento salarial no es por negligencia de los empleadores.

Sin embargo, se aclaró que cumplido este nuevo plazo no habrá más ampliaciones, en ese sentido, aquellas empresas que no cumplan con el decreto que establece el incremento del 8% a la masa salarial y el 10% al mínimo nacional, serán pasibles a sanciones económicas, posteriormente.

“El Ministerio de Trabajo está emitiendo la correspondiente resolución que amplía el plazo de presentación de los convenios salariales hasta el día 19 de agosto, para que nuestros sectores puedan coordinar con las jefaturas departamentales y presentar los aumentos salariales”, señaló la autoridad a Radiofides.com.

Zabaleta también lamentó que cada año, a pocos días de que fenezca el plazo sube el número de personas que intentan presentar sus planillas de incremento salarial colapsando el servicio.

En 2012, las empresas que habían cumplido con los términos alcanzaban un porcentaje similar al de la presente gestión (53%), tras la ampliación se alcanzó el 93%, no obstante ese 7% debió cancelar una sanción pecuniaria.

No hay comentarios:

Publicar un comentario