07 agosto 2013

Confirman que 75% de empresas presentó convenios de incremento salarial

El director general de Trabajo, Félix López, confirmó hoy que el 75 por ciento de las empresas inscritas en el Registro Obligatorio de Empleadores, presentó los convenios de incremento salarial, cuyo plazo último fenece el próximo 20 de agosto.

'Tenemos registro de que un 75 por ciento ya cumplieron con la presentación de los convenios salariales al Ministerio de Trabajo', dijo en declaraciones a la prensa.

Agregó que se tienen inscritas 10 mil empresas en el Registro Obligatorio de Empleadores, y que 'al menos son 5 mil las empresas que todavía faltan entregar estos convenios'.

Señaló que la presentación de esos convenios debe que estar acompañada del retroactivo a enero.

López aseguró que se aplicarán sanciones a los empleadores que no hubieran cumplido con el incremento salarial, que irán desde el cobre de 1.000 bolivianos, monto que aumentará de acuerdo con los días de incumplimiento.

Asimismo, reveló que en Santa Cruz entregaron sus convenios salariales en un 80 por ciento, en La Paz 70 por ciento, Cochabamba 75 por ciento, y en los otros departamentos superaron más del 50 por ciento'.

No hay comentarios:

Publicar un comentario