13 agosto 2013

Crece oferta de escolta personal; $us 250 el día

Dedicados a la seguridad como profesión, con una preparación física constante y con conocimientos en artes marciales, son algunas de las características que identifican a los hombres que se desempeñan como guardaespaldas en la ciudad. En los últimos años aumentó la oferta de las empresas de escolta personal.
Alejandro Limpias, gerente general de Alse Seguridad, explicó que el personal que ingresa a la empresa para ser guardaespaldas debe tener un perfil enfilado a la seguridad. Lo que se hace es convertir ese perfil en una ocupación u oficio dedicado a la seguridad como profesión.
Limpias manifestó que disponen de tres modalidades de seguridad privada: guardia de seguridad personal, custodia de inmuebles y guardaespaldas o escolta Vip. El servicio de guardaespaldas es solicitado generalmente por altos ejecutivos de empresas o gerentes, los cuales muchas veces sospechan que se encuentran en riesgo o en algún otro peligro que puede poner en juego su propia seguridad y la de sus familiares directos.
Los precios de los servicios de escolta que ofrece Alse Seguridad, oscilan entre los $us 600 hasta $us 1.000 solo en caso de guardaespaldas, mientras que el de vigilantes en casa con categoría de protección más personalizada va desde Bs 3.500 al mes.
Por su parte, María Isabel Pérez, gerenta general de la empresa Persa Seguridad, expresó que los guardaespaldas en la organización, son entrenados en artes marciales y defensa personal, por el jefe de operaciones de la firma, el cual tiene formación policial en Francia. A los postulantes se los prepara según su nivel de estudio académico y sus capacidades físicas.
Pérez señaló que los empresarios y hombres de negocios que vienen del exterior, por motivos de trabajo, son los que en su mayoría solicitan el servicio de guardaespaldas Vip que ofrece Persa Seguridad.
El precio de un guardaespaldas de Persa Seguridad, es de $us 250 por 12 horas de trabajo, $us 25 por hora extra. En caso de que la persona que solicita el servicio salga de la ciudad, debe hacerse cargo del hospedaje y la alimentación del guardaespaldas

No hay comentarios:

Publicar un comentario