02 agosto 2013

Horario continuo para el 5 por las fiestas patrias

El Ministerio del Trabajo dispuso horario continuo para el lunes 5 para el sector público debido a las fiestas patrias y descartó declarar feriado para ese día. En tanto que recomendó al sector privado llegar a acuerdos entre partes para definir si acatan la disposición.

El ministro del Trabajo, Daniel Santalla, manifestó ayer que el horario continuo rige de 8:00 a 16:00 y ratificó el feriado nacional para el martes 6, lo que significa que hay suspensión de actividades en la administración pública y en el sector privado.

La autoridad gubernamental negó rotundamente que el Ministerio de Trabajo hubiera emitido alguna disposición para ampliar o mover el feriado del 6 de agosto.

Embanderamiento

Por otro lado, tanto la Gobernación cruceña como el gobierno municipal de Santa Cruz de la Sierra instaron a la población al embanderamiento de los edificios durante todo este mes.

El Concejo Municipal aprobó la ordenanza 081/2013, que dispone el izamiento de la tricolor boliviana y del emblema cruceño y, el destaque de los símbolos en los edificios de la ciudad.

La normativa también recomienda que las radioemisoras y televisoras difundan con preferencia música autóctona nacional y programas con datos históricos de la cultura y música del país.

Actos cívicos

Asimismo, la secretaria de Educación de la Gobernación, Paola Parada, informó de que los actos centrales por el 6 de agosto se iniciarán el martes a las 7:30, con la ofrenda floral a los pies del monumento de Simón Bolívar, seguido por el izamiento de banderas en la plaza principal y el te deum.

El desfile cívico militar comenzará a las 10:00 con la participación de 150 instituciones, que se concentrarán en la plaza del Estudiante para llegar a la plaza principal por la calle Libertad.

Parada informó de que unos 1.000 uniformados resguardarán la seguridad, entre gendarmes municipales y policías, resguardarán la seguridad de los actos.

Asimismo, dijo que se dispondrán de dos ambulancias y carros bomberos para casos de emergencia

No hay comentarios:

Publicar un comentario