20 agosto 2013

Registran largas filas por planillas en Trabajo



En las oficinas del Ministerio de Trabajo fueron registradas largas filas de representantes de los empleadores, quienes acudieron a presentar el convenio y planillas de reintegro por el pago del incremento salarial con retroactivo.

“Hemos visto largas filas de empleadores, pero esta vez no habrá más plazos porque como nunca en otros años dimos cuatro meses y hoy (ayer) atenderemos hasta la última persona porque desde mañana (hoy) ya corren las sanciones”, informó ayer el ministro de Trabajo, Daniel Santalla.

El 25 de julio, el Ministerio del Trabajo anunció que los empleadores tienen un último término, hasta el 19 de agosto, para presentar las planillas de pago con el incremento salarial del 8%, más el retroactivo a todos sus trabajadores, pues caso contrario aplicarán multas.

Santalla explicó que para hoy tendrán un informe sobre la cantidad de empresas que cumplieron con la norma y las que no lo hicieron. Para este último grupo iniciarán las sanciones económicas de acuerdo con los días de retraso y la cantidad de trabajadores.

En tanto, el director de Trabajo de Oruro, Osvaldo Ortega, anunció que hasta ayer 475 de 700 empresas presentaron sus planillas. “Pedimos a los trabajadores, cuyos derechos estén siendo vulnerados, se apersonen a las oficinas de trabajo para que los inspectores realicen las verificaciones”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario