12 septiembre 2013

Gobierno: El 7% de los trabajadores del sector público no asistió a sus fuentes de trabajo



De acuerdo a una evaluación realizada por el Gobierno, el 7% de los trabajadores del sector público no asistió a sus fuentes de trabajo este miércoles, día del paro cívico convocado por la Asamblea de la Paceñidad.

El director general de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional, Félix Juan López, dijo que no se hizo un recuento en el caso del sector privado. “No hemos tenido ningún reporte del sector privado que haya indicado que han faltado los trabajadores, porque la gente ha tomado sus previsiones, se ha levantado más temprano y se ha trasladado caminando”, declaró esta mañana a la Red UNO.

Anunció que los funcionarios públicos que no asistieron a sus fuentes de trabajo recibirán un descuento de un día de haber, aunque aclaró que esto no ocurrirá en el caso del magisterio, que en algunos casos se vio obligado a suspender las labores escolares para proteger la integridad de los escolares.

“El área de salud atendió normalmente en sus servicios de emergencia, sólo que algunas ambulancias tuvieron problemas en transitar por las calles”, complementó.

Respecto al horario continuo, que no se tomó en cuenta para contrarrestar los atrasos y las faltas del día de ayer, López explicó que tras una evaluación sobre el alcance de la medida de presión se concluyó que no era necesario implementarlo.”Los trabajadores del sector público y privado están acostumbrados a un horario normal y el miércoles han hecho uso de ese descargo del medio día para servirse algo en la calle”, dijo.

“En el caso de la Alcaldía, que determinó que no se iba a trabajar durante el paro cívico, tenemos la información de que ha habido un paro de los trabajadores ediles y el bloqueo ha sido también de ahí, por lo que vamos a recibir los informes técnicos para ver qué acciones vamos a tomar a partir de hoy”, anunció.

No hay comentarios:

Publicar un comentario