17 septiembre 2013

Jóvenes presentarán propuestas sobre empleo

Jóvenes y representantes de diversas organizaciones pertenecientes a la Red Boliviana de Actores por el Empleo Juvenil presentarán al ministro de Trabajo, Daniel Santalla, una propuesta de políticas públicas sobre la problemática del trabajo en este sector de la población.
La propuesta será puesta a consideración del ministro del área en el marco del Post Encuentro de Juventudes La Paz - El Alto, Hablemos sobre empleo, el cual se llevará a cabo el 19 de septiembre, desde las 14:30, en ambientes de la Vicepresidencia
Ana Laura Antezana, una de las organizadoras, explicó a Página Siete que la propuesta fue elaborada con base en las experiencias de jóvenes que participaron en anteriores encuentros y que dialogaron con sus pares para desarrollar los lineamientos de la propuesta.
"En los anteriores dos encuentros tuvimos la oportunidad de reunirnos con gente que pasa por las mismas dificultades a la hora de conseguir un trabajo digno y pudimos recoger esas experiencias y plasmarlas en un documento”, explicó.
Shirley Salazar, otra de las organizadoras, aseguró que la propuesta tiene tres ejes: inserción laboral, capacitación técnica y emprendimiento.
Sobre el primer punto, dijo que los jóvenes demandaron que se garantice que los programas y políticas con respecto al trabajo respeten los derechos de este sector.
En los otros dos ejes, la propuesta apunta al establecimiento de campañas de capacitación y la creación de un fondo bancario para el apoyo de las ideas emprendedoras de los jóvenes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario