23 octubre 2013

Desocupados piden invertir en proyectos que generen empleos

En el aniversario 26 del Sindicato Departamental de Desocupados, los afiliados a esta organización piden al Gobierno invertir en proyectos productivos que generen fuentes de empleo para los más de 500 desempleados que están registrados en el sindicato.

El secretario general del Sindicato Departamental de Desocupados, Félix Vásquez manifestó que son 26 años de lucha permanente en busca de mejores condiciones de vida, señaló que durante todo este tiempo se peregrina en el afán de encontrar un empleo seguro con aportes para la jubilación, con seguro de salud que garantice el bienestar de sus familias.

Indicó que a la fecha varias personas continúan desocupadas sin tener una fuente laboral segura, y solo viven de trabajos temporales.

Mencionó que durante este tiempo no se tuvo ninguna respuesta del Presidente Evo Morales sobre el pedido que se hizo de solucionar el problema del desempleo realizando inversiones en la minería, en la artesanía, agricultura y otros rubros, porque si no existe inversión no habrá fuentes de trabajo.

Lamentó que no existan respuestas del Gobierno y la pobreza aumenta cada vez más, reiteró su pedido una vez más al Presidente Morales para que pueda solucionar este latente problema del desempleo que no solo corresponde al departamento de Oruro sino a nivel nacional.

Agregó que el desempleo está asociado a la pobreza y extrema pobreza, además a raíz de esto muchas personas comienzan a desviar su camino con vicios como el alcoholismo, la drogadicción y otros prefieren dedicarse a la delincuencia.

"Es hora que el Presidente trabaje para los más pobres de las ciudades porque a la fecha solo apoyo a las provincias y campos con proyectos grandes, medianos pero para los más desposeídos de la ciudad es hora que trabaje y de soluciones" sostuvo.

Asimismo dio a conocer que anteriormente se tenía registrado a 4.600 desocupados, sin embargo de este número algunos ya consiguieron trabajo y otros se fueron al interior y exterior del país. Manifestó que ahora se tiene otro libro de registros en el cual en menos de cuatro meses ya se tiene a 500 personas desempleadas entre mujeres y varones.

Por otra parte indicó que se tuvo reuniones con diferentes empresas para poder trabajar, por ejemplo sostuvo que se intentó enviar a varias personas al proyecto del Mutún pero lamentablemente este proyecto fue un fracaso, igual en la Fábrica de Azufre de Capurata que tampoco concluye.

Señaló que también se pidió a la Corporación Minera de Bolivia (Comibol) incorporar a las personas desempleadas a proyectos pero tampoco se tuvo respuesta porque al parecer se debe ser del Movimiento Al Socialismo (MAS) o estar en función de Gobierno para tener un empleo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario