24 octubre 2013

Estudio analiza labor del servidor público



El análisis sobre la labor de los servidores públicos en el nuevo Estado Plurinacional es uno de los cinco estudios sociopolíticos que promueve el nuevo Centro de Investigaciones de la Vicepresidencia, que será inaugurado hoy por Álvaro García Linera. Esta institución, a mediano plazo, prevé convertirse en una entidad descentralizada.

Ximena Soruco, impulsora del estudio La composición social del Estado y los perfiles de los funcionarios públicos, dijo que uno de los fenómenos es que los servidores que nunca realizaron esta actividad provienen del ámbito informal. “Este sector tiene experiencia en el vínculo con la comunidad, la desventaja es que no conoce bien los procedimientos y esto puede afectar la gestión pública”, apuntó

El centro de investigación busca alimentar las políticas públicas y la comprensión del proceso en el nuevo Estado. Las otras investigaciones se refieren al: Concepto de Estado Plurinacional; El ingreso del indianismo y katarismo; La conflictividad y tensiones políticas de 2008: el separatismo, y Las políticas públicas, trabajos a ser finalizados en marzo del próximo año.

No hay comentarios:

Publicar un comentario